El delantero de Brasil encendió alarmas en el estreno de la Canarinha en la Copa Confederaciones. Pero tranquilizó a todos y dijo que estará ante la selección azteca
Neymar fue uno de los grandes valores que ha tenido Brasil en el triunfo por 2-0 en el debut de la Copa Confederaciones, contra Japón. El crack, ex del Santos y flamante fichaje del Barcelona, analizó brevemente la victoria frente a los nipones y mostró su felicidad ante los medios de comunicación.
"Estoy muy contento con la actuación, no sólo la mía, sino la de todo el equipo. Siempre digo que nuestro equipo está mejorando, y las individualidades están llegando en el momento oportuno, como ha pasado hoy", señaló Neymar, que ha tenido que ser reemplazado en la segunda parte para cuidar su forma física, mermada tras un golpe en el segundo tiempo.
El jugador del Barcelona fue consultado por la molestia que le sacó del campo de juego. Y Neymar no dudó en responder lo que el pueblo brasileño quería escuchar: "Estoy 100% para el partido México"
Sobre su gol, el primero de la Canarinha en el partido, dijo que no sabe a quién se lo tenía que dedicar, pero consideró que debe ir para su familia. "Debe ser para mi papá, mi mamá, mi hermana... hijo, novia.Fue una sensación muy buena".
21 goles con Selección
Neymar da Silva Dos Santos Junior, el llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial y referente de la “Canarinha” no necesitó de muchos minutos para estampar su sello de calidad en esta Copa Confederaciones, pues apenas al minuto tres empalmó de volea un balón dejado por Fred a las afueras del área para marcar su gol 21 en 35 apariciones con el seleccionado.
El ahora ex Santos tuvo su debut como seleccionado mayor el 10 de agosto de 2010, frente a Estados Unidos; el brasileño de entonces 18 años de edad inició como titular y posteriormente abrió el marcador al minuto 28 en lo que se convertiría en una victoria de 2-0.
A partir de ahí, Neymar Jr. se volvió recurrente en los llamados y en la lista de anotadores, sus primeros goles en torneo oficial llegaron en la Copa América de 2011, frente a Ecuador, anotó doblete para una victoria de 4-2; sin embargo, no se hizo presente en los siguientes encuentros, pasando muy desapercibido.
Su gol frente a Japón no es el primero que consigue en contra de seleccionados asiáticos: En el mundial sub-17 en 2009, justamente abrió el debut “carioca” vs el cuadro nipón; años después, ya con el seleccionado principal logró su primer triplete en contra de China el 10 de septiembre del año pasado.
Posteriormente anotó uno más frente a Iraq el 11 de octubre y cinco días después nuevamente enfrentó a los japoneses, a los cuales despachó con un doblete.
Además de sus 21 goles, acumula 13 asistencias en 35 partidos, números que demuestran la clara importancia que ha tomado la nueva estrella del Barcelona en su selección.