Liga MX: Resumen de la primera jornada de liguilla


Rayados y América pegaron primero en la primera jornada de la liguilla en la Liga MX
Monterrey vs Tigres (1-0)
En una noche sensacional del arquero Jonathan Orozco, Monterrey se impuso a Tigres al que venció por la mínima, con un gol del chileno Humberto Suazo.
Monterrey inició el partido encimando a Tigres que no se encontró a lo largo de la primera parte, donde los Rayados dominaron e impusieron sus condiciones, en este primer tiempo los del Tuca no lograron contrarrestar el dominio de los locales, y los universitarios no llegaron al marco de Orozco con peligro en la primera parte.
A los 17 minutos,  Basanta tuvo la primera de peligro en el área de Tigres, pero el central de Rayados cabeceó directo a las manos de Palos luego de un buen centro de "Chupete" Suazo, perdiéndose así una gran oportunidad.
Tan solo dos minutos después, llegaría la única anotación del partido, "Chupete" aprovechó un centro de "Chelito" Delgado para sacar un potente derechazo y el chileno sin marca alguna iba a poner el gol de la victoria.
Monterrey fue el amo y señor de la primera parte, y aprovechó una de las oportunidades que le quedaron.
En la segunda parte, fueron los visitantes los que tomaron el control del juego y de no ser de la gran actuación del arquero de Monterrey, Jonathan Orozco, las cosas se hubieran inclinado a favor de los dirigidos por el Tuca Ferretti.
Aunque el primer aviso lo hizo Arellano,  que recortó por el centro y prueba a Palos desde fuera del área. La reacción felina no se hizo esperar, corría el minuto 54, y Lucas Lobos tuvo la del  empate, el mediocampista apuntó al ángulo con un certero cabezazo y Jonathan Orozco evitó la caída de su puerta  y Monterrey se salvó de forma increíble gracias al arquero.
En el minuto 73, nuevamente el arquero de Rayados iba a salvar a los locales,  Jonathan Orozco  evita la anotación sensacionalmente luego de un cabezazo de "Tito" Villa, el guardameta mantuvo a Rayados arriba en el marcador.
Nuevamente Orozco salvó a Monterrey, Villa controló en el área y saca un derechazo que va directo a la posición de Jonathan Orozco, quien otra vez controla el balón para mantener el cero en la puerta rayada.
El partido terminó con el uno a cero en la pizarra, una gran actuación de Orozco, que enciende las luces de emergencia al salir aparentemente lesionado. Una victoria por la mínima que no da tranquilidad a los Rayados y deja la serie abierta.

No comments:

Post a Comment